Adif adjudica las obras de la nueva terminal de mercancías de Mérida por 12´3 millones de euros

El objetivo de esta actuación es la construcción de una nueva terminal intermodal ferroviaria que impulse el desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril en Extremadura.

26 Janeiro 2022

Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de implantación de una nueva plataforma logística de mercancías en Mérida (Badajoz), así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Azvi, por un importe de 12.354.657,94 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses.

Esta actuación tiene lugar al sur del término municipal de Mérida y muy próximo al límite del término municipal de Torremegía, y facilitará la conexión ferroviaria a la plataforma logística denominada Expaciomérida, en el entorno del punto kilométrico 13/500 de la Línea 516 Mérida-Los Rosales.

La nueva terminal ferroviaria se situará al este de la línea férrea, y contará con dos ramales de enlace con la vía general, uno para incorporarse a la misma en sentido Mérida, y otro para incorporarse en sentido Los Rosales (Zafra). El haz de vías se dispondrá en fondo de saco y en perpendicular a la vía general.

Estrategia Logística

CONTACTO

Preenche nosso formulário e a nossa equipa entrará em contacto com você para encontrar a solução que precisa.