COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL FERROVIARIA EN LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE BADAJOZ

Las obras de construcción de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, ubicada en Badajoz, han arrancado este miércoles. Los operarios y maquinaria ya trabajan sobre el terreno después de que la empresa adjudicataria haya realizado durante las últimas semanas las correspondientes catas, ensayos y replanteos topográficos. Los trabajos se han iniciado con la primera fase del movimiento de tierras.

02 Dezembro 2020

Esta terminal supondrá un importante impulso para el transporte ferroviario de mercancías en la región, ya que permitirá a las empresas extremeñas exportar sus productos por ferrocarril. Para ello, la intermodalidad que facilitará la nueva estación será clave para el desarrollo y consolidación de la plataforma logística, apoyándose sobre todo en su estratégica posición transfronteriza.

En definitiva, esta nueva infraestructura, que imbrica con el objetivo número 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, servirá para fomentar en la región la actividad del transporte de mercancías intermodal por contenedor, favoreciendo así la implantación de empresas logísticas.

PRINCIPALES ACTUACIONES

La nueva terminal ferroviaria está situada en la actual línea ferroviaria Badajoz-Frontera Portuguesa, entre la estación de viajeros y el límite fronterizo del río Caya. La estación se dispone de forma pasante, para lo que contará con dos conexiones con la línea general (en dirección Badajoz y en dirección Portugal), y un haz de vías de entre 800 y 950 metros, tanto de recepción (2 vías) como de expedición (2 vías). También incluye la construcción de vías auxiliares para maniobras (2 vías), así como todas las instalaciones de seguridad, señalización y telecomunicaciones necesarias.

Las obras también contemplan una zona de transferencia de carga, que servirá de área de almacenamiento y manipulación de mercancías y contenedores, así como viales de acceso a la terminal, una báscula de pesaje y un aparcamiento para vehículos pesados. Además, se procederá a la ejecución de drenajes y saneamientos para todos los elementos de la terminal, una caseta de control de acceso a la misma, un edificio para las oficinas y las correspondientes infraestructuras de electricidad, alumbrado, protección contra incendios y telecomunicaciones.

CONTACTO

Preenche nosso formulário de contato e nossa equipa entrará em contato com você para encontrar a solução que precisa.