La terminal de Yilport en Huelva mejora su capacidad con tres nuevas grúas

Yilport sigue mejorando las prestaciones de su terminal de contenedores del puerto de Huelva con la incorporación de tres grúas procedentes de Amberes.

19 Julho 2021

Yilport incorporará tres grúas STS procedentes del puerto belga de Amberes a su terminal del muelle sur del puerto de Huelva para aumentar su capacidad operativa, así como para mejorar la rentabilidad y eficacia de las operaciones en el movimiento de mercancías.

De igual modo, los equipos permitirán la posible la llegada de buques de mayores dimensiones al recinto, además de propiciar un incremento del volumen de negocio, toda vez que podrán operar buques con alcance de veinte filas de contenedores en cubierta.

Así pues, esta inversión permitirá a terminalista turca recibir en el recinto portuario de Huelva buques con 10,000 TEUs de capacidad.

La llegada de estas nuevas grúas forma parte de un plan de inversiones que el grupo empresarial turco Yilport Holding Inc ha llevado a cabo en la terminal de este estratégico puerto del sur de España, con el objetivo de posicionar al puerto de Huelva como referente en el sector, tanto en el Atlántico como en el Mediterráneo; así como en los corredores de la península ibérica, dada su posición geográfica y su conectividad intermodal.

La terminal de Yilport en Huelva ha ido aumentando progresivamente su rendimiento durante los últimos años y con estos nuevos equipos podrá optimizar los niveles de servicio de las operaciones de contenedores.

 

Fuente: Cadena de Suministro

 

CONTACTO

Preenche nosso formulário e a nossa equipa entrará em contacto com você para encontrar a solução que precisa.