Recepcionada la obra de las nuevas glorietas de acceso a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

La construcción de nuevos accesos a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo aportará fluidez y seguridad al tráfico.

09 Julho 2021

La Junta de Extremadura muestra su satisfacción por la finalización de esta infraestructura demandada en la ciudad de Badajoz, que atiende los problemas de congestión de vehículos, mejora la visibilidad y el flujo del tráfico, resuelve el acceso desde la autovía y elimina un tramo de concentración de accidentes. Una actuación que sirve para propiciar una circulación más segura, eficiente y fluida, que contribuye a dinamizar la plataforma logística y a vertebrar el tráfico en este nuevo polo de desarrollo de industrial.

Para mejorar los accesos exteriores se han construido dos glorietas, una de 66 metros y otra de 41 de radio exterior, que incrementan la capacidad de tráfico y eliminan los atascos que se producían en los ramales de salida de la autovía. En la glorieta de mayor dimensión se ha elevado la conexión noroeste con la BA-020 para permitir el cruce sobre la futura línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Lisboa.

Estas infraestructuras se han concebido como una especie de doble anillo a través de dos glorietas, que sirven de entrada segura a la autovía. Además, se ha construido una nueva calzada en la BA-020 con una longitud de 360 metros, se ha reforzado el pavimento de esa carretera y se han acondicionado las calzadas en los ramales del enlace, con una longitud de 540 metros.

La actuación ha supuesto una inversión de 2.709.672 euros y ha contado con un 20 por ciento de financiación de fondos europeos. La obra forma parte del Proyecto de Interés Regional y ha contado con la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura del Ministerio de Fomento y de la Diputación Provincial de Badajoz.

 

Fuente: Junta de Extremadura

CONTACTO

Preenche nosso formulário de contato e nossa equipa entrará em contato com você para encontrar a solução que precisa.