El banco mundial posiciona a Sines como uno de los puertos con mejor desempeño

El Puerto de Sines es el 18º puerto del mundo con mejor desempeño, según el enfoque estadístico realizado por el Banco Mundial y la consultora IHS Markit.

17 May 2021

El Puerto de Sines es el 18o puerto del mundo con mejor desempeño, según el enfoque estadístico realizado por el Banco Mundial y la consultora IHS Markit. Estas dos entidades elaboraron el “The Container Port Performance Index 2020” que evaluó la competencia de 351 puertos en el segmento de carga contenerizada, tomando en cuenta el tiempo de los buques en puerto, desde el ingreso hasta el final de las operaciones.

Según la publicación, la valoración del tiempo del buque en puerto comprende desde el ingreso a la zona portuaria hasta el final de las operaciones. Así, el indicador revela el desempeño de diversos actores, como el control de tráfico y practicaje, servicios de remolque y amarre, despacho de las distintas autoridades, suministros y, por supuesto, las operaciones de carga y descarga de los contenedores garantizados por el concesionario.

Las inversiones que se han realizado en los últimos años, como la adquisición de equipos con mejores índices de productividad, la automatización de procesos e incluso la implementación oportuna de medidas para prevenir y combatir el COVID-19, trajeron las garantías de confiabilidad operativa necesarias a este nivel. de clasificación.

Este informe demuestra que un puerto es tanto más competitivo cuanto más son todas las entidades involucradas en el proceso portuario. En el caso particular del Puerto de Sines, es importante destacar la relación, cooperación y competencia de todos los agentes económicos y autoridades que apalancan un puerto cada vez más reconocido a nivel mundial.

CONTACTO

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para buscar la solución que necesitas