Extremadura puede ofrecer suelo industrial construido por más de un millón de metros cuadrados

Hay suelo, agua, sol y conexiones, situándose la región en el centro del eje logístico.

10 May 2022

Extremadura está en el centro del nuevo eje logístico de Europa continental, su posición estratégica entre Madrid y Lisboa hace de la región un punto crucial en la nueva economía y en la atracción de nuevas inversiones.

"Extremadura está de moda" afirma el director de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y eso es gracias a que se ha sabido aunar los elementos fundamentales en la nueva economía "suelo, agua, sol y conexiones", otorgando unas mayores facilidades en competitividad.

"Extremadura está reponiendo suelo industrial", afirmó, porque a lo largo del 2021 y 2022 se han batido récord de ocupación, "se dispone de suelo a lo largo y ancho de la geografía, con polígonos que disponen de parcelas pequeñas, medianas y grandes", destacando que es la única Comunidad Autónoma que puede ofrecer suelo industrial construido por más de 1 millón de metros cuadrados, un suelo conectado con infraestructuras ferroviarias y con un consumo energético de intensidad.

Extremadura tiene suelo, agua, sol y energías, y además según destacó Bernal "está en el centro del eje logístico europeo continental" y para fomentar este eje se ha trabajado en diseñar una "estrategia logística en 2021 donde se ha diseñado y planificado como conectamos a Extremadura con el mundo", otorgando así unas mayores facilidades en competitividad, afirma.

Miguel Bernal destacó el suelo existente en Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata, un suelo de primer nivel y conectado a una red ferroviaria que se está modernizando y electrificando, así, Badajoz cuenta una estación intermodal nueva y se están preparando las de Mérida y Navalmoral, para que en la mayor brevedad posible se sustituya todo el transporte de carretera a ferroviario, señaló para El Economista.

Logística

Miguel Bernal destacó que esta situación ha hecho que la posición de la región haya cambiado, así "será la región invitada en la mayor feria logística del sur de Europa, la SIL de Barcelona", destacando que esto "hace 5 años nadie lo imaginaba".

El director de Avante recordó el gran trabajo que está realizando para sacar a Extremadura del olvido que le dado estar en un extremo para situarla en el centro de los ejes logísticos continentales, una región muy bien valorada porque "está en el centro del eje logístico de la Europa Continental Lisboa, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Milán".

 

Fuente: elEconomista.es

 

CONTACTO

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para buscar la solución que necesitas