La terminal ferroviaria de mercancías de Badajoz estará lista en julio

Las obras de la terminal ferroviaria de mercancías que se construye en la plataforma logística de Badajoz finalizarán en torno al próximo julio, periodo en el cual habrán concluido también las pruebas necesarias para su puesta en servicio.

27 December 2021

Las obras de la terminal ferroviaria de mercancías que se construye en la plataforma logística de Badajoz finalizarán en el entorno del próximo julio, periodo en el cual habrán concluido también las pruebas necesarias para su puesta en servicio. Así se ha explicado desde el Ejecutivo regional a Efe después de que días atrás se firmase entre la administración autonómica y la entidad pública ADIF una prórroga para extender el convenio inicial.

En principio, la terminal iba a estar lista antes de final de este año, pero una reprogramación de las obras ha hecho que la conclusión del proyecto se prevea por tanto para el próximo verano. Para ello, ADIF y la Junta de Extremadura establecieron una nueva prórroga, la tercera, del convenio para impulsar la construcción de la terminal ferroviaria de mercancías intermodal en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en su primera fase.

El acuerdo contemplaba además la modificación de las anualidades del proyecto, con más de siete millones de euros para 2022, que se unen a los ocho millones contemplados este año. El convenio inicial para la redacción del proyecto, construcción, asistencia técnica y puesta a disposición de la nueva terminal fue firmado en marzo de 2018. Este proyecto será fundamental para la plataforma logística pacense, pues conectará por ejemplo al espacio extremeño con los puertos portugueses a través de la nueva línea que unirá las ciudades lusas de Elvas y Lisboa.

La iniciativa será un nuevo espaldarazo más para este polo logístico, donde está ya establecida la compañía de alimentación Monliz, culmina la construcción de sus instalaciones el gigante de la distribución Amazon, y ha anunciado su próxima presencia la empresa extremeña Grúas Eugenio, firmas a la que tanto Ayuntamiento como Junta esperan que se unan otras nuevas durante el próximo año. 

 

Fuente: Canal Extremadura

 

CONTACTO

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para buscar la solución que necesitas