Llega la primera herramienta basada en el metaverso para el sector logístico: Monteverso

Desde el punto de vista técnico, esta herramienta multiplataforma permitirá mejorar la fase de diseño y la toma decisiones de manera inmersiva

02 June 2022

El metaverso entra al sector logístico de la mano de Montepino Logística que ha presentado en el marco del SIL 2022 Monteverso, un sistema integral de inmersividad que ofrece la posibilidad de disponer de información detallada de las plataformas en tiempo real. Incluye la realidad virtual, ofrece sistemas inmersivos y tecnología para permitir la resolución de problemas, el análisis de datos, así como un mayor conocimiento del cliente.

Se trata de un ecosistema tecnológico que cambia el concepto de gestión en el sector logístico basado en la colaboración y la correcta gestión de datos. De esta forma, un arquitecto o un cliente que se encuentre en Zaragoza podrá, por ejemplo, supervisar de manera constante y detallada el desarrollo de una plataforma en Madrid, sin necesidad de desplazarse hasta el lugar.

Simplemente a través de la utilización de gafas de realidad virtual o de la tecnología de realidad aumentada en una tablet o pc podrá disponer de toda la información relacionada con la plataforma, permitiéndole tomar decisiones de forma rápida y precisa.

Desde el punto de vista técnico, esta herramienta multiplataforma permitirá mejorar la fase de diseño y la toma decisiones de manera inmersiva. Además, ofrecerá información constante de la obra, permitiendo la visualización de datos en tiempo real para el estudio y aprendizaje del histórico de datos.

Metaverso permite controlar las medidas adoptadas en fase de proyecto para garantizar que las características de sostenibilidad del edificio se mantengan durante toda su vida útil; mostrando aspectos como el impacto que ha tenido mejorar el aislamiento en la factura de calefacción, la información sobre el CO2 por material, así como los datos sobre consumos, entre otros.

 

Fuente: Logística Profesional

 

CONTACTO

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para buscar la solución que necesitas