Puerto de Sines crece un 10% en total y un 16% en contenedores

Los primeros tres meses de 2021 mostraron que el Puerto de Sines mantiene la trayectoria de crecimiento presentada a fines del año anterior.

15 April 2021

Los primeros tres meses de 2021 mostraron que el Puerto de Sines mantiene la trayectoria de crecimiento presentada a fines del año anterior. En contenedores, los 440,645 TEU manejados de enero a marzo representaron un incremento interanual del 16%, con carga contenerizada de importación y exportación a representar los 104,391 TEU.

El agregado de todos los segmentos de carga ascendió a casi 12 millones de toneladas manejadas en los primeros tres meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del 10%, demostrando que esta infraestructura portuaria no registró impactos relevantes tras la reciente crisis provocada por el bloqueo del Canal de Suez.

El segmento de carga general, que incluye contenedores, registró 5.6 millones de toneladas manejadas y contribuyó de manera decisiva a los resultados generales del puerto. En el segmento de graneles líquidos, que incluye crudo, refinado y gas natural, se registró un crecimiento interanual del 4%, con más de 6 millones de toneladas manejadas, manteniendo a Sines como el principal puerto de productos energéticos del país.

Este trimestre positivo se debe a la resiliencia mostrada por toda la comunidad portuaria de Sines, que, en el contexto de una pandemia, permitió mantener cadenas de suministro a favor de las necesidades de la economía.

Los valores presentados en estos tres primeros meses permiten prever más un año positivo para el Puerto de Sines, en un momento en el que la ampliación de la Terminal de Contenedores - Terminal XXI se está produciendo a buen ritmo, sin ninguna interferencia en la operación del puerto, que representará un aumento de capacidad de 2,3 millones a 4,1 millones de TEU por año.

Fuente: APS

CONTACTO

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para buscar la solución que necesitas