Rafael España resalta la Estrategia Logística de Extremadura como pieza clave en la apuesta por el desarrollo del sector logístico regional

Así lo ha señalado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital durante su participación en la sesión "Las oportunidades de las Comunidades con los fondos Next Generation" en el marco del Salón Internacional de la Logística de Barcelona.

01 June 2022

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha resaltado la apuesta “firme y decidida” de la Junta de Extremadura por el desarrollo del sector logístico regional y de ahí que se haya presentado como pieza clave la Estrategia Logística extremeña “invirtiendo y desarrollando no sólo en las infraestructuras y las comunicaciones, sino también facilitando la tramitación administrativa para la implantación de empresas del sector”.

Así lo ha señalado durante su participación en la sesión de consejeros autonómicos ‘Las oportunidades de las Comunidades con los fondos Next Generation’, en el marco del Salón Internacional de la Logística de Barcelona.

A su juicio, es esencial la potenciación de la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos en cualquier zona logística o suelo industrial, el impulso de I+D+i como fuente de desarrollo futuro y la cooperación entre operadores.

En este sentido, ha precisado que el objetivo final es poder dotar a las empresas de competitividad y eficiencia, y facilitar la internacionalización de los productos.

Para ello, el consejero ha resaltado el esfuerzo del Gobierno autonómico de facilitar dicha tramitación administrativa en la implantación de proyectos con la puesta en marcha “como precursores “de Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura, la Ley para una Administración más ágil, el Decreto de los Proyectos Empresariales de Interés Autonómico (PREMIA) y, actualmente, se está tramitando la Ley de Racionalización y Simplificación administrativa.

Asimismo, durante sus intervenciones en dicha mesa, ha destacado que Extremadura es un “actor principal en ciertas cuestiones relacionadas con las cuestiones relativas a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y, por tanto, a los Fondos Europeos”.

“Nos encontramos en esa transición ecológica como uno de los vectores fundamentales del uso de las palancas de los fondos europeos en la gestión de recursos básicos y estamos trabajando en proyectos no solo de explotación de esos recursos, sino de la transformación de esos recursos en el territorio” ha agregado.

Como ejemplo, ha puesto lo que supondrá el PERTE agroalimentario en la región vinculado principalmente con la digitalización del campo y la lucha contra la despoblación, de este modo “Extremadura tendría las mismas oportunidades que el resto de territorios”.

Por último, Rafael España ha hablado de la “descarbonización de la economía y la industria” a través de tres objetivos: extender el uso de las energías renovables, mejorar la eficiencia energética y electrificar, y minimizar gastos de industrias en sus costes de producción.

 

Fuente: Junta de Extremadura

CONTACTO

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para buscar la solución que necesitas