News

En CALSIBA no pararemos de generar noticias y recopilar artículos al proyecto. Manténgase informado.

21
Jul
La Comisión Europea aprueba un programa de ayudas de 285 millones para el desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril

El programa pretende fomentar la transición del transporte de mercancías por carretera al transporte por ferrocarril para reducir las emisiones de CO2.
 

20
Jul
La logística y el transporte es el segundo sector con mayor porcentaje de aplicación de la tecnología blockchain

Según se recoge en un informe publicado por la Asociación Española del Transporte que aborda la situación actual de la tecnología blockchain y su aplicación en el sector del transporte y la logística.

18
Jul
APLOG distinguiu a Excelência e a Logística no PEL 2022

Já são conhecidos os vencedores de 2022 dos prémios PEL, iniciativa da Associação Portuguesa de Logística, que visa distinguir anualmente projetos, iniciativas, empresas e pessoas que se destaquem pela sua excelência logística.

18
Jul
Abierto el curso online sobre Canales de venta, logística y distribución

La Dirección General de Empresa facilita este curso online en formato MOOC de 30h para abordar las aplicaciones y tendencias de la transformación digital en un sector clave: el de la distribución y logística.

6
Jul
Extremadura recibirá 2,4 millones de fondos europeos para la digitalización de empresas privadas de transporte de viajeros y transporte de mercancías por carretera

Se ha aprobado en la Conferencia Nacional de Transportes presidida por la ministra de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

4
Jul
Obras de expansão do Terminal XXI no Porto de Sines concluídas em 2028

Com a conclusão da expansão, o Terminal XXI, passará a dispor de uma frente de cais de 1.750 metros, 19 pórticos de cais e 60 hectares de terraplenos.

1
Jul
234 millones de euros de los fondos europeos CEF tendrán como destino España para el desarrollo de la red transeuropea de transporte

​La Unión Europea cofinanciará 10 actuaciones de entidades públicas y privadas españolas

7
Jun
Fernández Vara posiciona a Portugal como aliado estratégico en el nuevo escenario de oportunidades en el que quiere competir Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia que tienen las nuevas conexiones de tren con el país vecino, lo que contribuye al desarrollo de nuevas oportunidades para Extremadura en su vinculación con el mercado de la logística.

6
Jun
Fernández Vara se reúne en Lisboa con el primer ministro de Portugal para abordar los proyectos "singulares" y estratégicos a ambos lados de La Raya

El presidente de la Junta de Extremadura ha apuntado que en las próximas semanas la nueva plataforma ferroviaria será una realidad en España y, a finales de este año, también lo será en Portugal.