News

En CALSIBA no pararemos de generar noticias y recopilar artículos al proyecto. Manténgase informado.

27
Feb
Entrada em funcionamento da JUL nos portos dos Açores

A Janela Única Logística (JUL), ecossistema digital para o desenvolvimento do negócio e criação de valor nas redes logísticas e portuárias, encontra-se já em funcionamento nos Portos da Região Autónoma dos Açores desde o final da passada semana.

24
Feb
Webinar "Situación actual de la logística internacional y tendencias para 2022”"

Extremadura Avante, en colaboración con el operador logístico Operinter, organiza este webinario que tendrá lugar el próximo día 3 de marzo.

23
Feb
Presentación oficial de Europe´s Rail: la nueva entidad cuenta con una alta participación del grupo público español que encabeza Adif

Se ha presentado oficialmente en París la empresa conjunta ferroviaria europea, Europe´s Rail, el mayor programa de innovación e investigación de la Unión Europea, para avanzar hacia una red europea integrada de alta capacidad, eliminando las barreras a la interoperabilidad y proporcionando soluciones sistémicas al sector. 

22
Feb
Jornada "Excelencia en Logística y Transporte: balance 2021 y previsiones 2022"

La Organización Empresarial de Logística y Transporte organiza esta jornada,que se desarrollará el 3 de marzo en Madrid, para analizar los hitos alcanzados en 2021 y los retos a los que se enfrenta el sector. 

21
Feb
Abiertas las inscripciones para el Nanogrado del Transporte 4.0, una formación para impulsar la digitalización del sector

El objetivo de  esta formación es impulsar la digitalización del sector del transporte por carretera en España y capacitar a sus trabajadores en las competencias digitales más demandadas.

21
Feb
La Cumbre Hispano-Lusa del Transporte de Mercancías reclama una red de corredores ferroviarios en la Península

El encuentro ha servido para la presentación de la Alianza Europea para el Desarrollo de Corredores Ferroviarios de la Península Ibérica y su Conexión con Europa.

7
Feb
El Ministerio de Transportes presenta la plataforma SIMPLE para la gestión de datos vinculados al sector

La Subdirección de Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reunió el 3 de febrero a representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera para presentar los avances de la plataforma SIMPLE.

3
Feb
Porto de Sines e a ANTRAM juntos na melhoria do acesso à portaria rodoviária do terminal XXI

Numa iniciativa conjunta entre o Porto de Sines e a ANTRAM, teve lugar uma ação de sensibilização para a utilização da Express Gate na portaria rodoviária do Terminal de Contentores de Sines – Terminal XXI.

1
Feb
El AVE Évora-Elvas coge ritmo para estar concluido en el 2023

De 90 kilómetros, será el primer tramo de alta velocidad de Portugal. La inversión asciende a 422 millones y podrá asumir mercancías o pasajeros.