News

En CALSIBA no pararemos de generar noticias y recopilar artículos al proyecto. Manténgase informado.

26
Jan
La terminal de trenes de la plataforma de Badajoz reservará espacio para una aduana

Adif amplía el contrato en casi un millón de euros con la UTE que coloca las vías en la plataforma logística del Suroeste Europeo

26
Jan
Adif adjudica las obras de la nueva terminal de mercancías de Mérida por 12´3 millones de euros

El objetivo de esta actuación es la construcción de una nueva terminal intermodal ferroviaria que impulse el desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril en Extremadura.

25
Jan
Sines aproxima-se dos 2 milhões de TEUS no melhor ano de sempre em carga contentorizada

O Porto de Sines continua a responder à adversidade do contexto pandémico com um crescimento homólogo expressivo no conjunto de todos os segmentos de carga que, na carga contentorizada correspondeu a 13%, o que permitiu ultrapassar a barreira dos 1.8 milhões de TEUS (contentores de 20 pés).

24
Jan
Politécnico da Guarda apresenta Laboratório Colaborativo em Logística

O projeto, designado CoLAB LOGIN, pretende juntar as empresas do setor e académicos para estudarem em conjunto as redes e os fluxos logísticos da região e do país.

24
Jan
Abierta la licitación para la digitalización de la entrada y salida de vehículos y cargas dentro de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz

El presupuesto de licitación es de 454.545,45 euros (IVA no incluido) y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de febrero.

22
Jan
El transporte y la logística, condicionados por las tecnologías y el control de datos en 2022

Este año marcará el inicio del empleo de forma generalizada de la tecnología, el control de datos y el internet de las cosas en el transporte y la logística como soluciones necesarias para ofrecer un servicio rápido y flexible a los clientes.

21
Jan
Empresa angolana Kwanda visita o Porto de Sines

O Porto de Sines recebeu a visita da empresa angolana responsável pela gestão da base logística do Kwanda que fornece apoio logístico às empresas das indústrias do petróleo e do gás que operam na pesquisa e exploração de jazigos de hidrocarbonetos.

19
Jan
Bruselas autoriza a España a destinar 20 millones de Next Generation a digitalización del sector del transporte

Los fondos irán a la mejora de la seguridad del tráfico y del mantenimiento de autopistas y túneles.

14
Jan
Inaugurado el primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz.

La nueva infraestructura es clave para aliviar el tráfico, mejorar la conectividad de la Plataforma Logística y seguir acercando la ciudad a Portugal.