News

En CALSIBA no pararemos de generar noticias y recopilar artículos al proyecto. Manténgase informado.

20
Jul
El proyecto SIMPLE nace como plataforma tecnológica pionera

La plataforma SIMPLE será una pieza clave para incrementar la competitividad y eficacia del transporte multimodal y la logística. Descubre cómo en este reportaje de la revista del Ministerio de Transporte.

19
Jul
La terminal de Yilport en Huelva mejora su capacidad con tres nuevas grúas

Yilport sigue mejorando las prestaciones de su terminal de contenedores del puerto de Huelva con la incorporación de tres grúas procedentes de Amberes.

19
Jul
Nace la Alianza Europea para el desarrollo de corredores ferroviarios

Su intención es apostar por la transición energética y contribuir a la apuesta del Gobierno por impulsar el transporte ferroviario de mercancías, además de apoyar el desarrollo de la infraestructura peninsular de comunicaciones a partir de los corredores que la vertebran y que están incluidos en la Red TEN-T.

16
Jul
Seminário Corredor Internacional Sul - A importância estratégica

Nesta iniciativa, promovida pela Infraestruturas de Portugal, foi debatida a importância deste Corredor na rede ferroviária nacional e na conexão com Espanha.

16
Jul
Las Jornadas Logísticas CEL vuelven en formato presencial el 28 y 29 de septiembre

Este evento de referencia para los profesionales del sector servirá para reconocer e impulsar la innovación de la actividad logística y la gestión de la cadena de suministro. Se tratarán cuestiones como el protagonismo de la logística desde el ámbito de su impacto de la transformación digital y su aportación en la recuperación económica.

15
Jul
Abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa de Formación y Asesoramiento en Licitaciones Internacionales

En este programa descubrirás los beneficios de participar en licitaciones internacionales, así como información clave sobre los diferentes procesos existentes, y accederás a sesiones de consultoría individualizada para la búsqueda de convocatorias y presentación de propuestas.

15
Jul
Números impressionantes por detrás da obra ferroviária que aproximará o Alentejo à Europa

Esta obra permitirá reduzir o trajeto entre o porto de Sines e a fronteira com Espanha em 150 quilómetros, deixando assim o Alentejo mais próximo da Europa.

14
Jul
Nova linha de Évora está integralmente em fase de obra

Foi consignada a empreitada de Via e Catenária entre Évora e Elvas/Fronteira, bem como de construção do subtroço entre Évora e Évora Norte, que integrará o Corredor Internacional Sul.

14
Jul
Nace Global Mobility Call, un ambicioso proyecto para liderar desde España la movilidad sostenible internacional

Organizado por Ifema Madrid y Smobhub del 14 al 16 de junio 2022, este evento nace para impulsar el debate y la implantación de políticas de movilidad sostenibles desde un enfoque multisectorial.